UA-112737146-1
914 550 025

¿Para qué se utiliza la cirugía plástica periodontal? Los tratamiento de cirugía periodontal permiten corregir los defectos anatómicos producidos a consecuencia de la enfermedad periodontal y que afectan, primordialmente, a las encías. Precisamente este tipo de tratamiento soluciona los defectos anatómicos pero tamtién estéticos producidos como consecuencia de cualquier enfermedad periodontal. El objetivo es lograr una sonrisa sana y estética gracias a implantes y prótesis que duren en el tiempo y ayuden a conseguir una boca sana.

La cirugía plástica periodontal tiene como objetivo restaurar la estética gingival de cada paciente. Entre los diferentes tratamientos que se pueden aplicar, los más destacados son::

  • Recubrir raíces expuestas
  • Modificar grosor de la encía para corregir un defecto de la misma
  • Corregir implantes que transparentan a través de la encía, o aquellos que carecen de ella.
  • Eliminar espacios negros entre dientes o implantes
  • Corregir tamaño de un diente aumentando o disminuyendo encía
  • Corregir engrosamientos gingivales para obtener una encía de color y proporciones adecuadas y mantener los dientes remanentes en buen estado de salud.
  • Diferentes técnicas son aplicadas para la restauración de unas encías sanas alrededor de implantes y dientes, con terapias que sean mínimamente invasivas y que tengan la máxima seguridad para los dientes.

Salud dental y cirugía plástica periodontal

La enfermedad periodontal es una de las complicaciones más importantes que pueden aparecer en lo que se refiere a la salud dental, ya que afectan directamente a la raíz del diente y pueden provocar derivaciones peligrosas para otros órganos. Por ello, es fundamental realizar visitas periódicas al dentista para intentar detectar estas infecciones en su fase primigenia. Sin embargo, si no se realiza y la enfermedad periodontal ya se ha extendido lo suficiente, es necesario realizar una cirugía periodontal para sanar esta parte de la boca y conseguir unas encías sana y una sonrisa bonita.